sábado. 20.04.2024

El Circuito Provincial de Flamenco de Almería llegará este verano a ocho municipios

Los conciertos serán gratuitos, al aire libre y con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad sanitarias vigentes

El Circuito Provincial de Flamenco de Almería comienza este jueves su ciclo de espectáculos con los que llegará a ocho municipios hasta el 26 de septiembre a través de artistas flamencos de la provincia. Los conciertos serán gratuitos, al aire libre y con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad sanitarias vigentes contra el coronavirus.

Sonia Miranda al cante y José del Tomate a la guitarra abren este ciclo en el Parque Central de Benahadux a partir de las 22,00 horas, donde compartirán con el público su particular y sentido homenaje a Pastora 'Niña de los Peines'.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha incidido en "el enorme talento de los artistas flamencos almerienses que tendrán la oportunidad de demostrar su creatividad y calidad gracias a este circuito provincial que estrecha los lazos de este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad, con nuestra provincia". "Invito a todo el mundo a que aproveche esta oportunidad de volver a disfrutar de música en vivo en los pueblos almerienses", ha añadido.

Guzmán ha precisado que el Circuito Provincial de Flamenco se enmarca en la línea 'Actúa' del programa 'Promo' del Plan Almería, gracias a la cual todos los municipios de la provincia contarán con actividades culturales impulsadas por la Diputación de aquí al final de año. En concreto se han programado 525 actuaciones a cargo de 120 grupos participantes.

Sonia Miranda, José del Tomate, Rocío Segura, el cuadro flamenco de baile 'Peña El Taranto', Cristo Heredia, el cuadro flamenco de baile de Judit Alférez, El Titi, Ángela Cuenca y Antonio Luis López son los artistas almerienses que participan en esta propuesta cultural que se desarrollará en los municipios de Benahadux, Macael, Fines, Arboleas, Lucainena de las Torres, Laujar de Andarax, Huércal-Overa y Pechina.

El diputado provincial de Cultura ha insistido en que "la cultura necesita, ahora más que nunca, el apoyo de las instituciones y el respaldo del público. Dentro del 'Programa Promo' del 'Plan Almería' hemos lanzado la línea de acción 'Actúa' con el objetivo de reimpulsar al sector y a los profesionales de la cultura almeriense. Se contemplan ayudas directas y la garantía de las necesidades culturales de los 103 municipios y la entidad local menor".

El Circuito Provincial de Flamenco de Almería llegará este verano a ocho municipios