El brutal zasca de Teodoro García Egea a Pablo Iglesias en el Congreso

El diputado popular le recordó al podemita los resultados de la formación morada en tierras gallegas: «Ya que es usted tanto de tarjetas… en Galicia le han sacado la roja»

La sesión del 22 de julio ha deparado grandes enfrentamientos entre políticos del Gobierno y la oposición. Comenzaron la trifulca Pedro Sánchez y Pablo Casado, les siguieron sin aminorar la tensión Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo. Pero el momento cumbre de la mañana llegó en el enfrentamiento protagonizado entre el popular Teodoro García Egea y Pablo Iglesias:

Teodoro: Señor Iglesias, su paso por el Gobierno ha tenido una finalidad, comprobar que usted es un fraude, porque vino a regenerar la política y ha terminado siendo el emperador de las cloacas. Ya que es usted tanto de tarjetas, en Galicia le han sacado la roja. Cierre al salir, señor Iglesias. ¿Qué autocrítica hace usted, señor Iglesias?

Iglesias: Anímese Don Teodoro, que le veo a usted hoy más apagado que frecuentemente. Y animo a su bancada, que ni aplauso le ha dedicado hoy.  Esta crisis ha sido una cura de humildad para todos, para este Gobierno también. Pero hay cosas que no hemos conseguido aún y con las que tenemos que ser críticos; por ejemplo, en la situación de los temporeros. Somos autocríticos y seguiremos siéndolo.

Teodoro: Los que tienen mala cara y mal ánimo son los diputados electos en el parlamento de Galicia. Señor Iglesias, usted se queja de que en Europa no se fían de su Gobierno, pero claro, en Europa no hay un vicepresidente que haya robado la tarjeta de un móvil, la haya escondido durante meses y que ahora está investigado por la Justicia. ¡En Europa se suele pedir el número de teléfono, no robar el móvil! Pero la culpa no es solo suya, sino sobre todo del que tiene al lado, porque son más graves los silencios de Pedro Sánchez que las palabras del Señor Iglesias. El Señor Sánchez ha permitido que hoy las cloacas se sienten en el Consejo de Ministros. Señor Iglesias, la Audiencia Nacional le investiga, sería bueno que aclarase si sigue pensando aquello de que en política no se pide perdón, se dimite.