Córdoba se promociona en Málaga y Sevilla

Silas ha puesto de manifiesto que «es una apuesta del Patronato Provincial el trabajar con mercados turísticos cercanos»

Un total de 12 agencias de viajes procedentes de Málaga y Sevilla conocen desde este martes y hasta el próximo jueves la provincia de Córdoba. Una acción que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba pone en marcha en colaboración con Turismo Andaluz.

Según informa la responsable de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, “esta acción supone una oportunidad de presentar nuestra provincia como un destino de interior preferente en el que se combina cultura, naturaleza y gastronomía“.

La diputada provincial ha puesto de manifiesto que “es una apuesta del Patronato Provincial el trabajar con mercados turísticos cercanos, ofreciendo Córdoba como destino a potenciales turistas de procedencia autonómica y nacional“.

“Nuestra posición geográfica y nuestras comunicaciones nos sitúan como un destino turístico de interior idóneo para estos visitantes. Además de contar con una riqueza natural, cultural y gastronómica que nos avalan y serán los ejes sobre los que incidamos para maximizar nuestra presencia dentro del mercado turístico nacional“, ha señalado.

El programa de actividades previsto para hoy llevará a los profesionales a conocer Montilla y su Ruta del Vino, además de la gastronomía de la zona en una típica taberna; para seguir con una visita al municipio de Zuheros que tendrá como eje el Castillo de la localidad.

Así, este miércoles podrán conocer la riqueza patrimonial de Lucena para continuar hasta Iznájar, donde las actividades acuáticas y de naturaleza cobrarán protagonismo. La última jornada de esta acción de promoción se desarrollará en la capital cordobesa.