martes. 16.04.2024

Arrestan a 16 'narcos' en Tarifa

Los detenidos están relacionados con el tráfico internacional de droga

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, denominada 'Cartucho/Birdie', desarrollada en Tarifa (Cádiz) desde las 6,00 horas de este miércoles ha propiciado, hasta el momento, la detención de 16 personas relacionadas con el tráfico internacional de droga. Además, se han intervenido vehículos en los cuatro registros realizados, tres de ellos en fincas rústicas y uno en una vivienda.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en el operativo intervienen más de 150 agentes pertenecientes al Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON Sur), al Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), al Grupo de Acción Rápida (GAR) y a la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, así como agentes de la Udyco y del Greco de la Policía Nacional.

En la operación, que lleva varios meses de investigación, se ha incautado cocaína en pequeñas cantidades --unos 25 gramos-- y hachís, a lo que hay que sumar cerca de dos toneladas de hachís incautadas a la organización con anterioridad.

Igualmente, se ha intervenido un arma corta, dinero en efectivo, material electrónico, documentación y tres vehículos, dos de ellos en estos registros y otro en un alijo abortado anteriormente, donde también se intervino una embarcación.

Asimismo, se investiga la relación que puede tener la detención de dos personas el pasado domingo tras ser perseguido por mar por parte de la Guardia Civil y desembarcar ambos detenidos en la playa de Los Lances, poniendo en peligro a los usuarios de la zona. Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos una vez que tocaron tierra en la orilla de la playa e intentaron huir.

Arrestan a 16 'narcos' en Tarifa