jueves. 28.03.2024

Más de 80 purasangres correrán en la 172 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Esta edición tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto primer ciclo, y los días 17, 18 y 19 de Agosto segundo ciclo

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, ya ha hecho pública la relación de caballos que han sido inscritos para participar en el primer ciclo de carreras, que tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 del mes de agosto, y en los tres grandes premios del segundo ciclo, el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar, que se correrán los días 17, 18 y 19, también de agosto.

Se han recibido 158 inscripciones para el primer ciclo y 59 para los tres grandes premios, que corresponden con un total de 81 caballos.

En esta edición son varias las cuadras que se van a estrenar en las playas sanluqueñas, entre ellas, Andrea, Aldara, Tres Malagueñas, Patitas y varias portuguesas.

Además de las cuadras que corren por primera vez, una edición más contaremos también con los propietarios tradicionales que no faltarán a la cita veraniega en Sanlúcar, como son Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Aires de Doñana, Viuda de Gerónimo de Angulo y Río Cubas.

En el primer ciclo se disputarán un total de 11 carreras para caballos pura sangre, cuya cuantía mínima de los premios tendrá una dotación económica de 5.440 euros.

De cara al segundo ciclo, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de agosto, ya se conocen también los caballos inscritos en los tres grandes premios que se van a correr y que suman un total de 59 pura sangres. En el Andalucía, premio dotado con 10.200 euros y que se celebrará el día 17, hay inscritos 15 caballos, en el Cepsa, dotado también con 10.200 euros, que se correrá el 18 de agosto, se han inscrito 22 pura sangres y en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios, que se correrá el último día de la temporada, el 19 de agosto, han sido inscritos 22 caballos. Luego habrá que conocer el partán definitivo de participantes, pero las previsiones son buenas para estas tres carreras, las más importantes de la Temporada de Carreras.

A falta de dos semanas para el comienzo de la Temporada de Carreras, en el recinto de llegada de Las Piletas se está trabajando a pleno rendimiento en el montaje de toda la infraestructura necesaria con el fin de que todo esté listo para el próximo 3 de agosto, día inaugural de la reunión hípica.

Recordemos que este año se celebra el 172 aniversario de este acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional.

Más de 80 purasangres correrán en la 172 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar