viernes. 29.03.2024

Vélez-Málaga prohíbe la reserva de espacios en la playa y la instalación de toldos

Es "fundamental la colaboración ciudadana en el respeto de los espacios acotados en las playas"

El concejal de Playas del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado del un nuevo bando emitido por el Consistorio en relación con el uso de las playas de todo el término municipal. Así, entre otros, se prohíbe la reserva de espacios en la playa y la instalación de toldos.

El edil ha recordado a todos los usuarios de las playas "la obligación de respetar la normativa de uso de las mismas, con especial cuidado de las normas relativas al distanciamiento social fijadas por las autoridades, en tanto persista la situación de alerta sanitaria".

De igual modo, ha incidido en que es "fundamental la colaboración ciudadana en el respeto de los espacios acotados en las playas --en aquellas en que se hayan fijado las parcelas con tal fin--, así como en aquellas otras en las que no ha sido posible la parcelación, donde se deberá mantener en todo momento la distancia marcada por la autoridad sanitaria y adoptar las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio por el COVID-19".

Ante esto, Pérez Atencia ha agregado que "resulta igualmente importante seguir las indicaciones de los agentes públicos en orden a mantener en todo momento las seguridad en las playas y es por ello que informa que desde la emisión del bando no estará permitido reservar espacios en la playa mediante la colocación de sillas, sombrillas u otros elementos similares, que solamente podrán permanecer en la misma mientras estén siendo utilizados por los usuarios".

Por último, ha recordado que la instalación de toldos o estructuras desmontables en las playas "está sujeta a previa autorización municipal, por lo que sin dicha autorización está absolutamente prohibida la instalación de los mismos, bajo multa de 751 a 1.500 euros, al ser considerada una infracción muy grave por el artículo 28.3.b) de la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Vélez-Málaga, publicada en el BOP de Málaga de 6 de abril de 2017".

Por último, ha señalado que "en las excepcionales circunstancias que vivimos, se hace imprescindible la colaboración de todos los usuarios de las playas en el escrupuloso respeto a la normativa vigente; y en ello confiamos, para evitar medidas sancionadoras o, lo que es peor, riesgos para la salud de los vecinos".

Vélez-Málaga prohíbe la reserva de espacios en la playa y la instalación de toldos