martes. 16.04.2024

Trasiego en playas y carreteras en el estreno de la nueva realidad

Recuperamos la movilidad total y estas primeras horas están transcurriendo con absoluta tranquilidad en todo el país. Aumenta el trasiego, sobre todo en las carretera

Se está notando en el tráfico, pero de momento, sin problemas en estas primeras horas de nueva normalidad.

Domingo 21 de junio a las 0 horas: la policía levanta el cierre de frontera con Francia decretada con motivo del estado de alarma. Es el inicio de la nueva normalidad, de una nueva realidad de distancia de seguridad entre personas y mascarillas y botes de gel.

Es cierto que las fronteras han abierto y vuelve las maletas y la movilidad, pero todo parece distinto. Este primer día sin estado de alarma se desarrolla con normalidad en todo el país. La gente empieza a viajar y se ha notado una un aumento del trafico aunque sin atascos en el primer día de comunicación entre provincias y comunidades, destino de segundas residencias abandonadas durante meses.

Pero sobre todo este primer día de nueva normalidad ha tenido tiene un objetivo para muchos: el reencuentro con seres queridos.

En los aeropuertos han llegado los primeros turistas con controles estrictos en unas terminales donde han cambiado las rutinas.

En las grandes ciudades, primer domingo de éxodo como si de la inauguración de un verano cualquiera se tratara.

En espacios concurridos en días anteriores donde las aglomeraciones habian provocado problemas, como las playas, hoy parece que impera la cordura. Son muchas las llamadas la prudencia. y es que le primer día sin alarma la responsabilidad es mas necesaria que nunca.

En las manos de todos esta evitar rebrotes y que esta nueva normalidad se parezca cada vez mas a la vieja normalidad.

Trasiego en playas y carreteras en el estreno de la nueva realidad