Torrox pone en marcha una campaña de limpieza para concienciar a la ciudadanía

«Mantener limpio Torrox es cosa de todos», señala el alcalde Óscar Medina

‘Hazlo por ti, hazlo por todos’ es el lema de la campaña de limpieza y Medio Ambiente que el Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha puesto en marcha para concienciar de la necesidad de la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio.

El alcalde, Óscar Medina, ha manifestado que «mantener limpio Torrox es cosa de todos, tanto de vecinos como visitantes», a la vez que destacaba la importancia de reciclar y hacer un uso responsable de los recursos.

«Ahora que comenzamos a salir con más frecuencia y que también se nota ya el aumento del turismo, es importante recordar algunos de los buenos hábitos que deberíamos de tener ya asimilados como rutinas para cuidar nuestro de nuestro entorno», ha agregado.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Ana Pérez, ha resaltado especialmente el uso de papeleras, tanto en las calles como playas, donde depositar también las mascarillas. «Tenemos que cuidar de nuestro entorno, por eso es necesario solo utilizar las zonas habilitadas para escombros o plásticos, no arrojándolos a los ríos».

Asimismo, la edil también ha recordado a los propietarios de las mascotas que cuando vayan a pasear para realizar sus necesidades deben recoger los excrementos y limpiar los pipís –con la ya conocida solución a partes iguales de agua y vinagre–.

Por último, han pedido que, para evitar los malos olores que provoca la basura con el aumento de temperaturas durante el día, se deposite en los contenedores solo en el horario establecido, de 20.00 a 23.00 horas.