viernes. 26.04.2024

Pillado con 56 plantas de marihuana tras salir en llamas su vivienda

La Policía Nacional de Almería fue notificada de un incendio en la calle Greco de la capital a causa de una avería, descubriendo después las plantaciones ocultas

La Policía Nacional ha detenido a M.E.B.A., de 29 años, y ha intervenido 56 plantas de marihuana en su domicilio, ubicado en la calle Greco de Almería, después de que se incendiara la vivienda a causa de una avería del televisor del salón, por donde las llamas se propagaron rápidamente.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de junio cuando, una llamada al 091, alertó del fuego.

Por ello, hasta el lugar se dirigieron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana quienes, al llegar, sofocaron el incendio.

En el salón había instaladas dos máquinas de aire acondicionado, comunicadas con varias habitaciones de la casa, además de un filtro de aire de los usados en plantaciones interiores de marihuana, el cual sobresalía de un soporte realizado a la entrada de un dormitorio.

Los agentes comprobaron la habitación contigua, donde hallaron una plantación de marihuana oculta. Esta circunstancia, unida a la "sobretensión" a la que está sometida la instalación eléctrica, pudo ser para los investigadores la causante del incendio.

Las plantas de marihuana, que arrojaron un peso bruto de ocho kilos, junto con el resto de los útiles necesarios para la prosperidad de la plantación, fueron intervenidos, mientras que el detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería por un presunto delito contra la salud pública.

Pillado con 56 plantas de marihuana tras salir en llamas su vivienda