viernes. 29.03.2024

Piden responsabilidad ante la suspensión de San Juan en las playas de Chiclana

El Ayuntamiento ha destacado que "no podemos olvidar que el virus sigue ahí y que debemos tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar nuevos rebrotes"

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha recordado que la celebración de la noche de San Juan en la playa, prevista para este martes 23 de junio, ha quedado suspendida este año.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y, en especial, a los jóvenes apelando a la responsabilidad.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que esta decisión tiene como objetivo evitar citas que supongan la aglomeración de personas, circunstancia que deben seguir evitándose en la medida de lo posible. Esta medida se une también a la suspensión del concurso de 'Juanillos' .

Asimismo, ha destacado que también se ha llevado a cabo esta medida para evitar la concentración de personas fuera del horario de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas y, por otro lado, para que los trabajadores de los servicios de limpieza y recogida de residuos puedan desempeñar dichas labores en las mejores condiciones de seguridad posible, con el objetivo de que las playas puedan estar en perfecto estado de limpieza de cara a la siguiente jornada.

"No podemos olvidar que el virus sigue ahí y que debemos tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar nuevos rebrotes, por lo que, pese a la llegada de la nueva normalidad, no podemos bajar la guardia y sí tomar las medidas oportunas de prevención y concienciación entre la ciudadanía", ha manifestado el delegado municipal de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera.

El mismo ha señalado también que se contará con un "servicio especial de vigilancia durante la noche del martes, para evitar que se lleven a cabo concentraciones no permitidas en la arena de la playa".

Además, Vera ha recordado que esta medida "está respaldada por la propia Junta de Andalucía, que ya pidió a principios de este mes de junio que se evitasen celebrar todo tipo de ferias, fiestas o romerías durante el verano, con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran suponer un repunte en el número de personas afectadas por el Covid-19, siendo una recomendación realizada por el propio consejero portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo".

"Confiamos en que respeten la decisión de prohibir esta fiesta y no lleven a cabo concentraciones no permitidas, puesto que se ha tomado por la seguridad de todos y porque no debemos bajar la guardia en ningún momento", ha afirmado Vera.

Finalmente, ha añadido que, "al igual que ha pasado con la Semana Santa o la Feria, lo primero debe ser la seguridad y la salud de las personas, por lo que se ha tomado esta decisión, que no es fácil, pero que es imprescindible para evitar nuevos rebrotes".

Piden responsabilidad ante la suspensión de San Juan en las playas de Chiclana