jueves. 25.04.2024

Pánico en Jerez tras prender en llamas un bloque de viviendas

El fuego ha alcanzado gran altura afectando a varios pisos de uno de los bloques de la popular barriada de Las Torres

El suceso ha tenido lugar a las 20:00 horas de la tarde del lunes en el número 2 de la Plaza de las Castañuelas, en la popular barriada de Las Torres, en Jerez de la Frontera.

Un edificio ha sido pasto de las llamas provocando una explosión en primer lugar y afectando a varias viviendas. Gran número de vecinos se concentraron en el lugar para intentar ayudar con extintores de mano.

Varias dotaciones de Bomberos y de Policía Local se han personado en el lugar, donde aún continuaba el fuego afectando a la fachada y al interior de domicilios.

Jesús Catalán para elMIRA.es

El incendio se ha originado en el pequeño jardín que hay junto a las viviendas. Las llamas han alcanzado el cableado que se encuentra en la fachada, y este ha ardido hacia pisos superiores, alcanzando a una máquina de aire acondicionado que ha hecho explosión al entrar en contacto con el gas, provocando una importante deflagración.

Jesús Catalán para elMIRA.es

En la segunda planta, en una de las viviendas con las ventanas abiertas, el fuego habría hecho contacto con las cortinas, prendiéndolas en llamas, e introduciéndose así el fuego al interior del piso, el cual ha quedado devastada por las llamas.

Jesús Catalán para elMIRA.es

La Policía ha tenido que hacer un cordón policial para evitar disturbios debido al nerviosismo de los presentes. Si bien no hay que reseñar heridos por el fuego, varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios con ataques de ansiedad.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Los Bomberos, quienes habían acudido con cinco camiones, se han tenido que emplear a fondo para extinguir las llamas, así como participar en poner a salvo a varias familias que aún continuaban en el interior.

Pánico en Jerez tras prender en llamas un bloque de viviendas