Una diputada republicana realiza la pregunta más absurda de la legislatura

La joven diputada de ERC, Marta Rosique,  lleva a cabo una consulta sin sentido en España: ¿Qué medidas tomará el Estado español con la violencia policial en EEUU?»

Ahora que Rufián anda desaparecido, le ha salido una competidora mediática en ERC, la diputada más joven del Congreso, Marta Rosique (Barcelona, 1996).

Famosa por sus polémicas camisetas, ya saltó a la palestra cuando participó como miembro más joven del Congreso en el acto de inicio de la XIV Legislatura. En el discurso hizo una defensa encendida de los separatistas catalanes y tuvo que ser llamada al orden por el presidente de la Cámara cuando empezó a leer uno a uno los nombres de los políticos separatistas.

Su última ocurrencia ha sido preguntar al Gobierno del PSOE-UP en el Congreso por las medidas que iban a tomar para luchar contra la violencia policial en EEUU.

El vídeo se ha hecho viral en redes sociales. Muchos son los que han comentado indignados al ver que dicha pregunta sin respuesta en España, ya que el Gobierno no tiene ninguna competencia en la policía de Estados Unidos, se realiza desde una diputada cuyo sueldo se abona con los impuestos de todos: «Uno ve a quién y para qué estamos pagando sueldazos y se le cae el alma a los pies.»