jueves. 25.04.2024

Los británicos buscan viajes para volver a Andalucía a partir de octubre

España está lista para recibirlos y ellos están deseando venir, pero con más de 42.000 muertos por Coronavirus y más de mil nuevos contagios al día en su país, los Británicos siguen confinados y tienen que guardar cuarentena a la vuelta

Más de un millón y medio de viajeros del Reino Unido se alojaron el año pasado en nuestros hoteles. Y a partir del domingo, pueden entrar en España sin guardar cuarentena aunque los británicos siguen en confinamiento, por ahora sólo pueden planificar y esperar.

España está lista para recibirlos y ellos están deseando venir, pero con más de 42.000 muertos por Coronavirus y más de mil nuevos contagios al día en su país, los Británicos siguen confinados y tienen que guardar cuarentena a la vuelta si salen al extranjero.

Pero desde la incertidumbre, los británicos siguen soñando e investigando sobre sus próximas vacaciones. Una empresa de marketing digital ha estudiado las búsquedas de vuelos que han hecho por internet estos días y concluye que la demanda de viajes con destino a España comenzará a repuntar a partir de octubre. Las búsquedas para viajar en enero han aumentado un 1626% con respecto al año anterior.

El Reino Unido es el principal emisor de turistas para España. 18 millones nos visitaron el año pasado. Y mientras ambos gobiernos negocian para establecer "corredores de viaje" sin cuarentenas en origen ni destino lo antes posible, las agencias de viajes y compañías aéreas lanzan ofertas para incentivar las reservas.

Habrá que esperar para ver qué pesan más ahora, si las ganas y los incentivos o la incertidumbre.

Los británicos buscan viajes para volver a Andalucía a partir de octubre