jueves. 18.04.2024

Encargan a los empresarios del mármol una escultura homenaje al pueblo andaluz

Marta Bosquet ha trasladado la petición efectuada al sector y que ha abordado con la mesa del Parlamento

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, se ha reunido con los representantes de la asociación de empresarios del mármol de Andalucía (AEMA) a los que ha encargado la confección de una escultura en piedra natural que ocupará un espacio en la sede del Parlamento con la que se rendirá homenaje al pueblo andaluz ante la crisis sanitaria del coronavirus.

En declaraciones remitidas a los medios, Bosquet ha trasladado la petición efectuada al sector y que ha abordado con la mesa del Parlamento, que "lo ha visto adecuado" ante las "increíbles muestras de esfuerzo y solidaridad" ante la pandemia de covid-19, lo que a juicio de la presidenta merece una escultura en mármol blanco de Macael.

Bosquet ha indicado que esta pieza, que será diferente a la que lucirán las capitales andaluzas bajo encargo de la Junta, formará parte del homenaje que el Parlamento realizará a través de un acto solemne una vez que se recupere la presencialidad de los 109 parlamentarios, quienes aún trabajan "en actividad reducida".

Así, se ha mostrado "deseosa" de que la Cámara autonómica pueda "estar al completo" y poder "rendir un merecido homenaje al pueblo de Andalucía por sus esfuerzos y las muestras de solidaridad".

Del mismo modo, Bosquet ha destacado la actividad de los empresarios del mármol, quienes le han planteado sus reivindicaciones y "la necesidad de agilizar esa planta vertedero, que viene siendo muy necesaria desde hace años atrás", ha reconocido antes de apuntar que eliminación de trabas burocráticas permitirá agilizar estos planes.

Según la presidenta, la ventas en el exterior de piedra natural de Almería "suponen el 99 por ciento de las ventas de Andalucía y el 55 por ciento de las de España", por lo que se trata de un sector que contribuye a "paliar esta crisis social y económica".

Encargan a los empresarios del mármol una escultura homenaje al pueblo andaluz