El Pabellón de la Navegación abre sus puertas con su exposición permanente

La muestra se centra en la navegación oceánica, sus aspectos humanos, científicos y técnicos, así como sus consecuencias económicas y demográficas

El Pabellón de la Navegación, gestionado por la Empresa Pública de Gestión de Activos (Epgasa) de la Consejería de Economía, reinicia el martes su actividad, cuando abre sus puertas al público tras la adopción de las medidas higiénico-sanitarias que garantizan la seguridad del personal y visitantes.

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que, en una primera fase, los espacios visitables serán los de la exposición permanente. Para la reapertura del museo se han seguido todas las instrucciones y recomendaciones sanitarias.

Así, se han diseñado y señalizado itinerarios concretos para los visitantes, se ha limitado el aforo permitido en cada sala al 65 por ciento y se han instalado elementos de higiene en aseos y zonas comunes. Como en cualquier otro espacio museístico andaluz, el uso de mascarilla será obligatorio en el interior de la exposición. Además, las visitas deberán ser concertadas.

El horario de la exposición permanente será de martes a domingo, de 10,00 a 15,30 horas. Este horario y condiciones se mantendrán hasta septiembre.

La exposición permanente del pabellón se centra en la navegación oceánica, sus aspectos humanos, científicos y técnicos, así como sus consecuencias económicas, demográficas, ecológicas y sociales, que ya son parte fundamental de la historia universal.

Advertisement

Su contenido está dividido en cuatro bloques temáticos: los navegantes, ciencia y tecnología de la navegación, la vida a bordo, experiencia de navegación interactiva y visiones históricas sobre los cinco siglos de la navegación en Sevilla. En esta primera fase de apertura no están incluidas las visitas a la Torre Mirador.

El Pabellón de la Navegación, situado en la orilla del río en el entorno del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), pertenece a Epgasa, sociedad mercantil del sector público andaluz adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Epgasa es fruto de la integración en el sector público empresarial andaluz de la antigua Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), encargada de reutilizar y rentabilizar los bienes que la Administración central poseía en la Isla de la Cartuja procedentes de la Exposición Universal de 1992 y traspasados a Andalucía.