viernes. 26.04.2024

El Museo de Málaga reabre sus puertas con medidas de seguridad 

Cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes

El Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana de la capital, vuelve a abrir sus puertas este martes, 23 de junio, con todas las medidas de seguridad exigidas debido a la pandemia del coronavirus.

Así, su horario será de 09.00 a 15.00 de martes a domingo y hasta el 30 de septiembre, según precisan desde la Junta. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía fijó las nuevas medidas preventivas de salud pública que rigen en la fase de salida del estado de alarma en los espacios y centros culturales de la Consejería.

En concreto, en el caso de los museos, colecciones museográficas y salas de exposiciones tendrán un aforo limitado al 65 por ciento, tanto para visitas como para las actividades culturales, mientras que las visitas de grupo serán de un máximo de 20 personas, incluyendo el guía.

El Museo de Málaga cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Los malagueños y visitantes pueden disfrutar de obras como 'Los Gladiadores' o 'La meta sudante', de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: 'Anatomía del corazón', de Enrique Simonet, que también deja cuadros como 'El juicio de París', entre otros.

El Museo de Málaga reabre sus puertas con medidas de seguridad