jueves. 28.03.2024
SEVILLA. 13-MAYO-2020. REPORTAJE EN LA FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA, CALLE GRAMIL. FOTO : RAAUL DOBLADO. ARCHSEV
SEVILLA. 13-MAYO-2020. REPORTAJE EN LA FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA, CALLE GRAMIL. FOTO : RAAUL DOBLADO. ARCHSEV

Donan 1.000 kilos de cordero y 12.000 de patatas al Banco de Alimentos de Sevilla

Los agricultores y ganaderos de la provincia están respondiendo y están colaborando en la campaña de donaciones para los más afectados por la crisis del Covid-19

Los agricultores y ganaderos de la provincia están respondiendo a la llamada del Banco de Alimentos y están colaborando en la campaña de donaciones para garantizar la cobertura alimentaria de organizaciones y colectivos afectados por la crisis del Covid-19 en Sevilla y su provincia, con donaciones de hasta 12.000 kilos de patatas y 1.000 kilos de carne de cordero.

En una nota de prensa, Asaja-Sevilla ha explicado que ha coordinado las últimas donaciones de carne de cordero y de patatas, que se suman a las que agricultores y cooperativas de la provincia han venido realizando a lo largo de los dos últimos meses.

En esta ocasión, la cooperativa ganadera Corsevilla, que integra a 500 ganaderos de la Sierra Morena sevillana, ha donado 70 borregos que se sacrificarán esta semana en las instalaciones de Mataderos del Sur y que proporcionarán al Banco de Alimentos de Sevilla 1.000 kilos de carne de cordero.

Asimismo, durante las dos últimas semanas, agricultores de la vega de Sevilla han donado 12.000 kilos de patata nueva. Un producto de gran calidad que en este momento se está recolectando en nuestra provincia, primera productora de patata temprana de España, explica la organización agraria.

Además, matiza que el fin del estado de alarma no supone por desgracia el fin de la emergencia alimentaria, por lo que Asaja-Sevilla mantendrá abierta la campaña de donaciones y continuará su labor de coordinación entre los agricultores y los colectivos más necesitados de apoyo.

En esta línea, recuerda también la donación esta misma semana de otros 1.000 kilos de patata para el comedor social de la Hermandad de la Macarena y avanza que durante las próximas semanas seguirá con esta labor solidaria "intentando auxiliar a asociaciones y organizaciones que atienden a los colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia".

Donan 1.000 kilos de cordero y 12.000 de patatas al Banco de Alimentos de Sevilla