viernes. 29.03.2024

Detenido tras provocar un incendio en la vivienda de su expareja en Sevilla

Los investigadores, tras realizar diversas gestiones, y escuchar las declaraciones de los testigos y víctima, identificaron al presunto autor de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a un varón que responde a las iniciales de J.C.V.L., por su presunta participación en un incendio en el domicilio de su expareja, siendo acusado de presuntos delitos de tentativa de homicidio y daños en el ámbito de violencia de género.

Los hechos, según la Policía Nacional, ocurrieron sobre las 00,30 horas del pasado 21 de mayo en la calle Murcia de la localidad Sanjuanera, en la zona del Barrio Alto, cuando un incendio de alta intensidad se estaba expandiendo por un inmueble, siendo necesario el desalojo de los vecinos del edificio, provocando además de las llamas una gran humareda negra.

El incendio se provocó en el trastero del patio anexo a la vivienda de la víctima, propagándose hasta el segundo piso del inmueble, siendo necesario el desalojo de todo el edificio.

El inmueble donde se originó el incendio pertenece a una mujer que en ese momento se encontraba en el interior, percatándose al escuchar ruidos y olor a tabaco de que alguien merodeaba en el patio. Pasados unos segundos, la mujer tomó conciencia de que habían prendido fuego a su trastero.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos encontraron un incendio muy desarrollado y un bote de color blanco con la etiqueta de "acetona".

Así mismo, los vecinos que allí se concentraron les alertaron de haber visto desde los balcones a un individuo iniciando el fuego, para instantes después salir corriendo con otro bote de iguales características al encontrado por los policías, que arrojó en la zona de los aparcamientos, huyendo a bordo de un vehículo.

Los investigadores, tras realizar diversas gestiones, y escuchar las declaraciones de los testigos y víctima, identificaron al presunto autor de los hechos, que resultó ser la expareja de esta última.

El operativo policial en torno a la localización de este individuo dio sus frutos el pasado miércoles 10 de junio, cuando los agentes localizaron y detuvieron a esta persona a la que se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y daños en el ámbito de violencia de género.

Detenido tras provocar un incendio en la vivienda de su expareja en Sevilla