Cádiz celebrará el Día del Orgullo Lgtbiq con diversos actos

La Diputación gaditana ha querido participar, a pesar de la situación derivada ante el Covid-19, en la conmemoración del día

La Diputación de Cádiz se ha sumado, un año más, a la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq, que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

Las particulares circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, han obligado a modificar los tradicionales actos masivos que se han organizado en los últimos años, pero la institución provincial ha querido igualmente participar en la conmemoración con diversas acciones, tanto presenciales como virtuales.

Desde este lunes 22 de junio, la página web de la Diputación incluye en su portada un icono de la bandera arco iris con el lema ‘Por la igualdad, por la diversidad’, según ha informado la institución provincial en una nota.

De esta forma, la Diputación se suma a una de las principales reivindicaciones de los colectivos del movimiento Lgtbiq de la provincia, que reclaman acciones conjuntas y coordinadas que den visibilidad y sirvan para formar a la sociedad acerca de la realidad de este sector de la población.

La pasada semana, la diputada responsable de Igualdad, Carmen Collado, mantuvo un encuentro virtual con representantes de entidades Lgtbiq de toda la provincia.

Ya han sido varias las reuniones mantenidas con estas entidades para tratar de planificar acciones conjuntas y compartir experiencias.

En este encuentro, la Diputación de Cádiz adquirió el compromiso de elaborar un manifiesto de cara a esta conmemoración que aúne las sensibilidades de las distintas asociaciones y que se hará público en un acto que se celebrará el próximo viernes 26 de junio en el Palacio Provincial.

También está previsto que ese mismo día se haga ondear, como ya es tradicional, la bandera arco iris en la fachada de la sede de la Diputación.

En este año 2020, se celebra el 50 aniversario de las primeras manifestaciones del Orgullo, que tuvieron lugar tras las revueltas de Stonewall, en 1969, y los 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España.