jueves. 18.04.2024

Cádiz celebra la fiesta de Los Juanillos con una hoguera en el Castillo de San Sebastián

Este espectáculo será retransmitido en directo por Onda Cádiz TV, con objeto de que los gaditanos puedan seguir la celebración desde la televisión

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Fiestas, celebra este martes 23 de junio, víspera del día 24 festividad de San Juan, la fiesta de Los Juanillos, aunque en esta ocasión, con motivo de la pandemia del coronavirus, sólo se encenderá una hoguera en el Castillo de San Sebastián, la que quemará al juanillo municipal.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que como ya se anunció a inicios de este mes de junio, ha rediseñado la celebración de Los Juanillos 2020 a consecuencia de la Covid-19 y con objeto de que esta tradición se mantenga este año aunque con otro formato.

El plazo de inscripción para este certamen se abrió el pasado 18 de mayo y concluyó el 1 de junio, y dadas las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria y el Estado de Alarma no se presentó ninguna solicitud. No obstante, el Ayuntamiento ya tenía previsto rediseñar esta fiesta para poder cumplir con las medidas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, la Delegación de Fiestas ha encargado un juanillo a la empresa Planning que será quemado este martes, a las 22,15 horas en el interior del Castillo de San Sebastián, y acto seguido, sobre las 22,30 horas, se realizará una sesión de fuegos artificiales desde dicho enclave.

El acceso al Castillo de San Sebastián estará cerrado y este espectáculo será retransmitido en directo por Onda Cádiz TV, con objeto de que los gaditanos y gaditanas puedan seguir la quema y los fuegos artificiales desde la televisión, evitando así la aglomeración de personas.

Cádiz celebra la fiesta de Los Juanillos con una hoguera en el Castillo de San Sebastián