jueves. 18.04.2024

Agreden a una mujer mayor para robarle el bolso en Granada

El individuo empujó fuerte a la víctima contra un grupo de coches, con tal violencia que acabó con la sexagenaria tirada e indefensa sobre el suelo

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un hombre de 32 años y origen español con numerosas detenciones previas como presunto autor del robo violento de un bolso que portaba una señora de 69 años.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche del pasado 29 de mayo en una de las principales avenidas de la zona sur de Granada, donde una mujer de 69 años que paseaba en compañía de un amigo de la familia fue abordada por un varón con el que se cruzó de frente.

El individuo empujó fuerte a la víctima contra un grupo de coches que estaban aparcados en la calle, con tal violencia que acabó con la sexagenaria tirada e indefensa sobre el suelo, momento que aprovechó para agarrar el bolso por las asas y, tras dar un fuerte tirón, hacerse con él. A continuación, huyó del lugar de forma apresurada desapareciendo de la escena del delito.

El amigo que acompañaba a la víctima no pudo hacer nada por evitar el robo debido a la rapidez con que ocurrieron los hechos y a que se encontraba en ese momento unos pasos más atrás.

Debido a las contusiones provocadas por el empujón y la caída posterior la víctima hubo de ser atendida en el servicio de urgencias de un centro hospitalario de la ciudad. El arrestado acumula un amplio historial delictivo.

Agreden a una mujer mayor para robarle el bolso en Granada