viernes. 29.03.2024

Gran espectáculo de Ballenas y delfines en Tarifa

Fascinante experiencia de navegar por el estrecho de Gibraltar con la emoción de observar a sus amables habitantes quienes se acercan a los barcos para exhibirse

El ecoturismo es uno de los sectores que más auge ha sufrido en los últimos años y, dentro del ecoturismo, el avistamiento de cetáceos se ha convertido, sin duda, en una de las principales razones para elegir un destino de vacaciones. Por suerte, Tarifa es un enclave único en Europa para realizar esta actividad.

https://miraofertas.elmira.es/ofer/avistamiento-de-ballenas-y-delfines/

El avistamiento de cetáceos en Tarifa se ha convertido en una herramienta muy accesible para cualquiera que quiera observar delfines y ballenas en libertad. La llegada de miles de personas profesionalizó el sector y ha favorecido al desarrollo de la actividad científica, medio ambiental y educativa. No podemos pasar por alto el maravilloso punto geográfico en el que se encuentra Tarifa, las columnas de Hércules abren las puertas al Mediterráneo ante la inmensidad del océano Atlántico mientras separa dos continentes antaño unidos.

La mejor forma de disfrutar y conocer el comportamiento de los animales es a través de la observación en su hábitat natural, y en eso consiste el avistamiento de cetáceos. Gracias a la flota de Turmares podrás embarcarte en una aventura para toda la familia y vivir una experiencia en conexión con la naturaleza que nunca podrás olvidar observando delfines y ballenas en su hábitat natural y siempre bajo la atenta supervisión de un nutrido grupo de biólogos que convertirán su viaje en una divertida experiencia educativa.

La gran cantidad de cetáceos que se pueden observar en el estrecho de Gibraltar hacen de este lugar un punto de encuentro para muchos investigadores y la actividad de avistamiento de cetáceos resulta muy útil para estos estudios que ayudan a la protección y a la conservación de las especies de delfines y ballenas que viven, migran o se alimentan en el estrecho de Gibraltar.

El respeto y el amor por los cetáceos, sumado a la magia que transmite el mar, han hecho del avistamiento de cetáceos una actividad en auge a nivel mundial, donde millones de turistas recorren el planeta buscando sus especies favoritas.

Esto ha abierto las puertas al sector pesquero para poder diversificar sus actividades y por supuesto ha impulsado la economía local, abriendo el ya amplio abanico de posibilidades de ecoturismo que existe en Tarifa.

En el momento que una persona se sube a un barco de avistamiento y comienza su aventura se pone en marcha un numeroso grupo de seres humanos que, a través del respeto y las buenas prácticas, consiguen que los cetáceos se conviertan en el punto de partida para muchos estudios y trabajos, y lo más importante es que se produce simplemente a través de la observación de animales en libertad.

La recogida de datos científicos es la parte más importante y más difícil a la hora de realizar estudios con animales en libertad y por ello no han pasado por alto la gran ayuda que supone trabajar desde una embarcación todos los días cerca de estos animales. Innumerables trabajos de fin de grado y de fin de master, incluso doctorados, han salido a la luz gracias a los cetáceos del estrecho de Gibraltar y a la inestimable ayuda de las empresas de avistamiento.

La comunidad educativa tampoco se quedó al margen del alcance de esta actividad y el rango de edad tan amplio que abarca. Las empresas de avistamiento se han volcado en la educación ambiental llegando a centros educativos de toda España y participando en la concienciación de miles de personas desde los más pequeños hasta los más adultos.

Además, todos los amantes de la fotografía, las aves, el mar, la navegación, etc.; en definitiva, todo amante de la naturaleza debe aprovechar la oportunidad de disfrutar y aprender de una de las experiencias más bonitas de la última década, sabiendo que su aportación ayudará a la conservación y protección de los cetáceos y a la divulgación del conocimiento de estos magníficos y enigmáticos animales como son las ballenas y delfines.

Gran espectáculo de Ballenas y delfines en Tarifa