martes. 23.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El Área de Infraestructuras está realizando en estos días una serie de actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada de España, que habían sido solicitadas por personas mayores que viven en esta zona y que tienen movilidad reducida. La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha estado visitando estos trabajos y ha afirmado que se seguirá actuando en la barriada de España para ir atendiendo poco a poco otras demandas vecinales para mejorar los espacios urbanos.

Estos trabajos están consistiendo en la construcción de rampas de acceso y en la ejecución de rebajes de tramos de acerado en la plaza de España, que hasta la fecha carecía de estos elementos y por tanto, las personas con movilidad tenían dificultades para acceder a ella.

Tal y como ha explicado María José Rúa, este colectivo de personas había trasladado a Infraestructuras la necesidad de facilitar los accesos a la plaza de la barriada, una medida que llevan años solicitando, y por tanto, en estos días se les ha dado respuesta con las actuaciones realizadas en el entorno de la plaza.

Además de estos trabajos de reducción de barreras arquitectónicas, se ha procedido en estos días a la eliminación de alcorques que también dificultaban el paso peatonal en algunos tramos de acerado.

María José Rúa Patón

María José Rúa ha explicado que, además de estos trabajos de mejora de la accesibilidad en el entorno de la plaza,  desde Infraestructuras se tiene previsto seguir llevando a cabo  actuaciones en esta barriada, para ir atendiendo poco a poco las demandas que trasladan los ciudadanos.

Se facilitan los accesos a la plaza de España para personas con movilidad reducida