Sigue descendiendo el número de hospitalizados por Covid-19 en Andalucía

Un total de 52 personas continúan ingresadas en UCI

Los hospitales andaluces registran este viernes un total de 212 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, 14 menos en las últimas 24 horas, de los que 52 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), misma cifra que la víspera.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas, aunque la reducción de este viernes es ligeramente inferior a la registrada el jueves, cuando se contabilizaron 20 hospitalizados y un ingresado menos en UCI.

El descenso en el número de hospitalizados es aún más significativo si se compara con los datos de hace una semana, ya que el pasado viernes 15 de mayo los hospitales andaluces mantenían ingresados a 342 pacientes confirmados con Covid-19 –130 más que este viernes–, de los que 76 se encontraban en UCI –24 más–.