miércoles. 24.04.2024

RTVE homenajea este domingo al compositor jerezano Manuel Alejandro

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y Jerez Film Office, ha colaborado en el documental que emitirá La 2 enmarcado en la serie ‘Imprescindibles’

El Ayuntamiento, a través de Delegación de Cultura y Jerez Film Office, ha colaborado con el documental sobre el compositor Manuel Álvarez Beigbeder, Manuel Alejandro, rodado en Jerez, en la Biblioteca Municipal Central, entre otras localizaciones, a finales del pasado año.

Este domingo, a las 21.30 horas, La 2 de TVE emitirá el documental, ‘La fuerza de los mares. Un escribidor de canciones’, dentro de la serie ‘imprescindibles’, sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX.

En este trabajo, dirigido por Álvaro Zancajo y Luis Miguel González Cruz, participan junto al protagonista, artistas como Alejandro Sanz, Emmanuel, Armando Manzanero, Carlos Rivera Raphael, Jeanette y Manuel de la Calva, entre otros, así como los críticos y productores José Ramón Pardo y Carlos López.

El documental se presenta como un retrato artístico de un compositor imprescindible, un homenaje a un personaje que siempre se ha escondido detrás de grandes ídolos, en la sombra, en el lugar donde se crea, en el espacio reservado que nadie mira, en que nadie repara.

El Ayuntamiento por su parte, tiene previsto nombrar Hijo Predilecto de Jerez al compositor y músico jerezano, una decisión aprobada el pasado mes de enero en Junta de Gobierno Local con el respaldo de todos los grupos.

Manuel Alejandro, hijo del también compositor Germán Álvarez Beigbeder, nació en Jerez en el seno de una familia entregada a la música. Desde muy joven se traslada a Madrid y comienza a componer para diferentes artistas. Un compositor que siempre ha permanecido alejado de los focos y las exposiciones mediáticas, Manuel Alejandro, atesora grandes éxitos y números uno en ventas, además de ser el creador de estrellas del mundo de la canción no sólo en España, sino en Latinoamérica.

RTVE homenajea este domingo al compositor jerezano Manuel Alejandro