martes. 23.04.2024

Roban hasta en seis ocasiones en un punto limpio de Jaén

Desde la Guardia Civil señalan que los presuntos autores de los robos han sido denunciados de forma reiterada por incumplir el estado de alarma

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Martos, de 39 y 37 años, a los que se les acusa de robar en seis ocasiones en el punto limpio de la ciudad y en una séptima ocasión, en un almacén de bebidas.

Los robos, según ha informado la Guardia Civil, han sido cometidos durante los meses de abril y mayo. En las inspecciones oculares se comprobó cómo una vez que accedían al interior de las instalaciones, deambulaban durante mucho tiempo en el lugar, recorriendo todos los puntos de almacenaje, para localizar artículos que les pudieran interesar, especialmente ordenadores, televisiones, microondas, y otros pequeños electrodomésticos.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en los alrededores del punto limpio y que concluyó el viernes, 15 de mayo con la detención de los dos presuntos autores, que tras robar en el punto limpio se dirigieron a un almacén de bebidas para sustraer un barril de cerveza.

A los dos detenidos se les han imputado seis delitos de robo con fuerza. Desde la Guardia Civil se señala que los presuntos autores de los robos han sido denunciados de forma reiterada por incumplimiento de lo dispuesto en el actual estado de alarma.

Roban hasta en seis ocasiones en un punto limpio de Jaén