jueves. 28.03.2024

Rescatan a un anciano en Málaga tras caer desde un barranco de 15 metros

El anciano de 83 años se precipitó por el desfiladero quedándose enganchado en un zorzal que impedía su movilidad

La Guardia Civil ha rescatado a un anciano de 83 años que se había precipitado por un barranco de unos 15 metros de altura en la localidad malagueña de Casarabonela.

La actuación tuvo lugar el pasado 19 de mayo cuando se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios alertando de que una persona de avanzada edad y con problemas seniles se había caído por un barranco.

Personados en el lugar los guardias civiles, observan como el hombre, vecino del municipio, se había quedado enganchado en un zarzal en mitad de la barranquera por la que se había precipitado, encontrándose boca abajo y sin poder moverse, han indicado en un comunicado desde la Guardia Civil.

Los agentes, en colaboración con un Policía Local y varios vecinos, utilizaron varias eslingas y cuerdas para bajar hasta el lugar donde se encontraba el anciano, que fue localizado enredado en un zarzal, consciente y con heridas por todo el cuerpo.

Los guardias civiles tuvieron que cortar el matorral para poder sacar al anciano y lo sujetaron con cuerdas para subirlo hasta una zona segura donde fue atendido por los servicios médicos, siendo posteriormente trasladado hasta el hospital.

Rescatan a un anciano en Málaga tras caer desde un barranco de 15 metros