La cruz de mayo del Carmen, una buena cantera para futuros cargadores

Hoy debería haber salido a la calle contando con varios estrenos destacados

Hoy viernes, día 22 de mayo, sobre las 18:00 horas de la tarde, debería haber salido por las calles gaditanas la cruz de mayo infantil del Carmen, una buena cantera para futuros cargadores de la ciudad.

Este año tenia bastante estrenos como un paso de mayor longitud para los niños mayores, una de las grandes novedades que no ha permitido lucir la pandemia que asola España desde hace varias semanas.

Otro de los estrenos de cara a esta salida 2020 es la de la Agrupación Musical Las Angustias de Chiclana, donde era la encargada de poner los sones a la salida y donde han creado un vínculo muy fuerte entre ambas partes.

La cruz de mayo comandada por Fernando Alfaro, tiene entre sus ayudantes a David Alfaro, Agustín Lizo, Joaquín Méndez, Javier Delfín, David Gutiérrez, Álvaro Hurtado, Jesús Panelli y Mario Román, este último pequeño aprendiz y enamorado de la Semana Santa.

El recorrido previsto era el siguiente: San José (Los Lucas), Cánovas del Castillo, Columela, Palillero, Novena, Ancha y San José (Los Lucas). Estaba previsto que invirtiese un total de 4 horas, una más de lo tradicional años atrás.