Huye y agrede a varios agentes en una persecución de ‘película’ en Sevilla  

Al detenido se le atribuyen tres delitos de atentado a agentes de la autoridad, de amenazas y de desobediencia grave, entre muchos otros

La Guardia Civil ha detenido en el municipio sevillano de Utrera a un individuo de 27 años de edad, que había sido reclamado por la Justicia por robos durante el estado de alarma, entre otros, tras llevarse a cabo una persecución e, incluso, agredir presuntamente a los agentes que lo estaban arrestando.

En un comunicado, el instituto armado señala que el día 14 se localizó en la vía pública a un individuo sobre el que pesaban requerimientos judiciales y policiales y que, al verse sorprendido, emprendió «una huida a la carrera por los bloques cercanos a su domicilio, mientras gritaba amenazas hacia los agentes y pedía que le abriesen la puerta, sin que pudiera entrar en ningún domicilio debido al cerco policial al que había sido sometido».

En este marco, señala que consiguió ocultarse finalmente en las cercanías del canal Calzas Anchas, hasta que fue localizado. «Cuando iba a ser detenido, golpeó a uno de los agentes en el pecho y volvió a emprender la huida a la carrera», relata.

La Guardia Civil continuó persiguiendo al huido, que terminó refugiándose en la vivienda de un familiar, donde fue finalmente detenido, «no sin antes agredir nuevamente a un agente, mientras gritaba amenazas de muerte».

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de los de Utrera. Se le atribuyen tres delitos de atentado a agentes de la autoridad, otro de amenazas, desobediencia grave, desordenes públicos, dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, hurto de un objeto de valor cultural, mientras que sobre él pesaba la requisitoria judicial.