jueves. 18.04.2024

Expedientan a una enfermera por ir en ropa interior bajo el traje de protección

Una enfermera rusa de 20 años ha sido amonestada por utilizar el equipo de protección frente al coronavirus únicamente con ropa interior debajo

El Hospital Clínico Regional de Tula (Rusia) ha abierto expediente a la trabajadora por “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”, debido a que la enfermera decidió ir en ropa interior por las extremas temperaturas que se pueden llegar alcanzar dentro de los trajes de protección.

Esta sanción llega tras una queja de un paciente del propio hospital, el cual difundió la fotografía en la que se puede apreciar a la sanitaria tratando a los pacientes con el EPI trasparente.

Según ha indicado el Ministerio de Salud Regional, el centro ha expedientado a la trabajadora, aunque aún se desconocen los detalles de esta acción disciplinaria.

Por su parte, la Doctora Anastasia Vasilyeva, jefa del sindicato de médicos, ha mostrado su apoyo a Nadia y denunció que "no debemos prestarle atención a su lencería, sino a que el traje EPI no cumple con los estándares necesarios".

Expedientan a una enfermera por ir en ropa interior bajo el traje de protección