viernes. 19.04.2024

En llamas una churrería y una clínica en plena noche en Granada

La Guardia Civil investiga las causas del suceso, el cual ha causado gran expectación entre los vecinos, si bien no constan daños personales

La Guardia Civil investiga las causas de un aparatoso incendio que ha afectado a la terraza de una churrería y a la fachada de una clínica de Almuñécar, en la costa de Granada, en la madrugada de este viernes 22 de mayo, el cual ha causado gran expectación entre los vecinos, si bien no constan daños personales.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, en la que ha informado que fueron los vecinos de la plaza Pablo Picasso quienes alertaron a Policía Local y Bomberos de un fuego sobre la fachada de una clínica privada, que estaba afectando al mobiliario de terraza de una churrería en este emplazamiento.

El aviso llegaba poco antes de la 2,00 horas y hasta el lugar se desplazaron, además de efectivos de Policía Local y Bomberos, agentes Guardia Civil, cuerpo de seguridad que se ha hecho cargo de la investigación para dilucidar las causas del fuego.

Intentaron sofocarlo, en principio, con extintores, aunque, dada la virulencia de las llamas, éstas alcanzaron, además de la fachada de la citada clínica, a una palmera provocando el incremento del fuego.

El incendio quedó controlado y sofocado por los bomberos, que tuvieron también que proceder a ventilar, sala por sala, la mencionada clínica dado el humo acumulado, finalizando la intervención pasadas las 3,00 horas. Ya por la mañana, a las 8,00 horas, Bomberos ha vuelto al lugar al haberse vuelto avivar un pequeño foco en una palmera.

En llamas una churrería y una clínica en plena noche en Granada