jueves. 28.03.2024

El PP vigilará que Mamen Sánchez "no vuelva a perder dinero de un Plan de Empleo"

Los populares consideran que la grave situación del paro en Jerez exige "menos críticas a la Junta y más cumplir el PSOE sus obligaciones"

Tras haber perdido más de 5 millones de euros del último Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, el PP afirma que Mamen Sánchez "no está facultada para ni para presumir ni para exigir".

Así lo entienden los populares tras observar, con "perplejidad", cómo el PSOE de Mamen Sánchez exige a la Junta nuevos planes de empleo cuando "no ha sido capaz de poner en marcha la inmensa mayoría de los contratos del Plan anterior, devolviendo 5 millones de euros que bien podrían haber servido para amortiguar la precaria situación del empleo en la ciudad".

El concejal popular Ignacio Martínez subraya que “bienvenidos sean todos los planes, inversiones e inyecciones económicas que vengan dirigidos a romper la gravísima cifra de paro que sufre Jerez” en alusión al anuncio realizado por la Diputación provincial de Cádiz.

Pero la historia reciente de la gestión del PSOE obliga a los populares a estar excesivamente vigilantes de que Mamen Sánchez no va a volver a perder dinero dirigido a la creación de empleo ni va a volver a quitarle a parados jerezanos sus esperanzas de prosperidad.

Martínez insta a Mamen Sánchez a, primero, cumplir su obligación de gestionar bien el dinero que llega al Ayuntamiento para creación de empleo, algo no ha sabido hacer hasta ahora.

Y, en segundo lugar, a culminar las contrataciones que aún tiene pendientes del Plan de Empleo de 2018 de la Junta de Andalucía antes de exigir a la Junta uno nuevo.

 

El PP vigilará que Mamen Sánchez "no vuelva a perder dinero de un Plan de Empleo"