El nuevo proyecto del Xerez CD: Ilusión, trabajo y xerecismo

Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos han presentado la nueva hoja de ruta del conjunto xerecista para la temporada 2020-2021

El Xerez CD ha dado el pistoletazo de salida al nuevo proyecto de la temporada 2020-2021, cuyos máximos representantes deportivos serán Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos ‘El Pirata’, que volverán a ejercer como primer y segundo entrenador respectivamente. Sin embargo, en esta nueva campaña también tendrán la labor de confeccionar una plantilla «competitiva e ilusionante».

Cuerpo técnico y gestores del Xerez CD brindan por el nuevo proyecto./ Manuel Jesús Ruiz para elmira.es

Juan Carlos y Juan Pedro conformarán el nuevo tándem sobre el que girará el devenir deportivo de la entidad azulina. Ambos han presentado ante los medios la que será la hoja de ruta a seguir por el club en los próximos meses antes de iniciar nuevamente la competición, de la que aún se desconoce la fecha de inicio y cual será su formato, ya que se especula con que la RFEF podría subdividir cada grupo de Tercera en dos subgrupos con 11 equipos cada uno.

De cualquier modo, habrá que esperar como evoluciona la pandemia del Covid-19 en nuestro país y el modo en el que repercute en el fútbol no profesional, que de una u otra forma se verá afectado en las temporadas venideras.

Con la negativa experiencia de la pasada temporada, los nuevos gestores del Xerez CD son sabedores de que el tiempo es oro, y los azulinos ya se han puesto manos a la obra para evitar episodios desagradables como no poder competir en la primera jornada de liga por problemas de impagos.

Lo primero que ha hecho Juan Carlos Gómez al sentarse ante los micrófonos ha sido agradecer «al club por la confianza, no solamente en mí, si no en el cuerpo técnico para dirigir un año más a este gran club como es el Xerez CD. Desde hoy empezamos un proyecto nuevo, que queremos que sea ilusionante, que enganche a la gente».

De igual modo, el técnico cordobés ha confirmado que el primer objetivo es confeccionar un equipo de garantías: «Queremos empezar a trabajar ya para ver los perfiles de jugadores para la idea que vamos a llevar a cabo durante este año. Queremos que la gente se enganche y que el xerecismo de verdad despierte.  Queremos confeccionar un equipo lo antes posible, porque siempre es bueno andar rápido en este tipo de cosas».

Por su parte, Juan Pedro Ramos, también ha agradecido a los gestores la confianza depositada en el trabajo del cuerpo técnico, asegurando que «vamos a devolver esa confianza con trabajo, con ilusión, dándolo todo por este club y por este escudo. Somos una piña que hemos tenido la suerte de trabajar una temporada juntos y hemos funcionado bastante bien. Hemos generado un grupo humano importante, que entendemos que es la gran base del éxito en el fútbol».

Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos presentan el proyecto 2020-2021 del Xerez CD./ Manuel Jesús Ruiz para elmira.es

Pocas personas como ‘El Pirata’ conocen la idiosincrasia del Xerez CD y la delicada situación extradeportiva que arrastra desde hace prácticamente una década. «A falta de recursos económico y con todas las piedras que tenemos en el camino, aportaremos ilusión, trabajo y confianza. Esperemos que la suerte nos acompañe. Me sabe un poco mal hablar de problemas en una situación tan delicada por la que atravesamos como sociedad, pero es algo que está ahí y tenemos que convivir con ello y que mejor forma que con el fútbol».

Tras la salida de Vicente Vargas como director deportivo, Juan Pedro Ramos ha informado de que este año «no existirá la figura del director deportivo». El jerezano ha explicado que «Juan Carlos Gómez va a ser el que tenga la última palabra en todas las decisiones deportivas y todos los que estemos a su alrededor vamos a intentar apoyarlo y asesorarlo. Aunque el tenga la última palabra la responsabilidad va a ser de todos».

Juan Carlos y Juan Pedro Ramos han congeniado a la perfección en su primera experiencia juntos en un banquillo, algo que valora positivamente el ‘Pirata’: «Juan Carlos y yo tenemos la suerte de que hablamos el mismo idioma. Él tiene un conocimiento pleno de la categoría, pero si es verdad que yo he trabajado en cantera en la zona, por lo que conozco a muchos futbolistas jóvenes. De la zona de Córdoba y Sevilla él tiene más conocimiento. Al fin y al cabo el fútbol es un idioma que entendemos todos y la intención es sacar lo mejor de lo que podamos traer. Vamos a buscar gente de Jerez e imitar proyectos que antiguamente en la historia de este club tan larga y amplia ha funcionado con gente de la casa, gente joven y buscar algo que nos de un salto calidad. Pero sobre todo gente que sienta la camiseta, que lo haya vivido, que lo tenga dentro del corazón igual que nosotros y nos lleve  a conseguir éxitos deportivos».

Por último, el primer entrenador del conjunto xerecista, Juan Carlos Gómez. ha atendido las preguntas de los compañeros de la prensa.

Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos presentan el proyecto 2020-2021 del Xerez CD./ Manuel Jesús Ruiz para elmira.es

Gómez ha admitido que le ha sido fácil tomar la decisión de renovar por el Xerez CD: «Tanto yo como mi familia estamos muy a gusto en Jerez. No ha habido ningún problema a la hora de tomar una decisión. Es un proyecto que queremos que sea ilusionante y nos vamos a poner a trabajar desde ya. Estoy encantado de estar aquí en Jerez, me encanta este club y lo que queremos ahora mismo es iniciar el proyecto y hacerlo bien».

«Uno de los aspectos que le han llevado a aceptar la oferta de renovación es que los gestores le han presentado «un proyecto realista», asegura. «Dentro de la austeridad que hay, el club ha apostado por un proyecto real con el compromiso de cumplir con lo que se dice y que no pase como otros años. Eso ya es un gran paso, para que el proyecto sea real y puedan cumplir con su compromiso tanto como con los futbolistas como con el cuerpo técnico», ha manifestado.

En el apartado de renovaciones, Juan Carlos Gómez ha adelantado que ya han presentado «una lista de jugadores que queremos que se queden y a partir de ahí ya es tarea del club. Vamos a trabajar con la cartera de jugadores que ha creado Juan Pedro y ver que futbolistas pueden venir».

Tanto el club como el cuerpo técnico tienen claro que no quieren volver a vivir la experiencia de la temporada pasada, donde los impagos impidieron al equipo competir en la primera jornada y la entidad estuvo al borde del abismo por enésima vez.

El preparador cordobés confiesa que es uno de los primeros asuntos que puso sobre la mesa antes de firmar su renovación. «Es lo que quiere todo el xerecismo, que se pueda competir, que no haya problemas y que se solucionen los problemas económicos con la plantilla lo antes posible».

Bandera del Xerez CD./ Manuel Jesús Ruiz para elmira.es

En cuando al objetivo deportivo del club, Gómez expresa que «va a ir en función del equipo que se conforme. Esperemos que pueda haber gente que aporte mucho al proyecto y vamos a intentar siempre mirar hacia arriba, no hacia abajo».

El entrenador azulino, que afrontar su segunda campaña en Jerez, ha afirmado también que «la ventaja que tenemos es que conocemos a muy buenos futbolistas jóvenes de la zona y ya sabemos que algunos están dispuestos a firmar por el Xerez CD».

Además ha comentado que el club está trabajando una campaña más en el tema de los campos de entrenamiento y donde disputará sus partidos como local, otro asunto clave para la entidad. «Lo que si vamos a hacer es cambiar el horario con respecto a este año. Vamos a entrenar por las tardes para que los jugadores puedan compaginar otras tareas a nivel laboral con el fútbol».

Desde ya comienza el nuevo proyecto del Xerez CD, que nuevamente estará supeditado a la grave situación económica que atraviesa el club y que incluso podría verse agravada debido al Covid-19. Sin embargo, para reducir al máximo posible los inconvenientes extradeportivos, la entidad ha empezado a trabajar con las ideas claras, ilusión y una dosis añadida de xerecismo.