sábado. 20.04.2024
Foto: Córdoba24info
Foto: Córdoba24info

El alumbrado de la Feria de Córdoba este año no ilumina la ciudad

El 21 de abril la Feria de Córdoba 2020 quedó suspendida definitivamente, a causa de la pandemia mundial

Un día triste para el Mayo Cordobés, un día en el que echar de menos y recordar todos aquellos buenos momentos que nos ha regalado este día. La noche del 23 a las 00:00, daría el pistoletazo de salida a la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2020.

Durante el día, las calles de Córdoba estarían llenas de gente, realizando las compras de última hora, saliendo o entrando a trabajar con más ganas que nunca, organizando todo el día para estar libre esa noche.

Conforme el día avanza, las calles de Córdoba se irían vaciando, y el Arenal llenando. Todo el mundo preparado para ver los fuegos artificiales y cómo el alumbrado de nuestra portada se ilumina, dando comienzo a una semana de alegría, arte y buenos recuerdos.

Sin embargo, el 21 de abril llegó la noticia de que la Feria de Córdoba 2020 quedaba suspendida definitivamente, a causa de la pandemia mundial en la que nos encontramos sumergidos.

Un sabor amargo para los cordobeses, que se despedían de la última fiesta de su Mayo Cordobés, en el que este año no ha sido posible realizar ninguna celebración.

Desde que la feria quedó fijada en el mes de mayo por los Reyes Católicos en 1422, nunca ha dejado de celebrarse, incluso durante la Guerra Civil Española, la feria ganadera se mantuvo aunque sin la parte festiva de la misma que se recuperó en 1939.

El nombre actual de nuestra feria, se debió a un episodio milagroso que tuvo lugar en 1665, cuando unos trabajadores encontraron en el interior de un pozo una estatua de La Virgen, asegurando que aquellas aguas tenían la capacidad de sanar a los enfermos. De ahí el nombre de Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Un nombre bastante propicio para la situación en la que actualmente nos encontramos, con la pandemia mundial por coronavirus, en la que precisamente por salud no podemos celebrar esta fiesta.

En estos momentos, aunque un poco tristes, los cordobeses ya fantasean con el Mayo Cordobés del próximo año, y sobretodo, con esa tan esperada Feria de Córdoba 2021.

El alumbrado de la Feria de Córdoba este año no ilumina la ciudad