Aplazada la protesta “reivindicativa” del mundo del toro en Sevilla

El acto había sido promovido por banderilleros, picadores, apoderados, ganaderos y aficionados» para criticar la «dejadez del Gobierno» 

El «paseo reivindicativo» organizado por un grupo de profesionales del mundo del toro previsto para este domingo 24 de mayo en la Plaza de España, a las 12,30 horas, en defensa de la tauromaquia ha sido finalmente aplazado, según un comunicado de la organización «por consejo de las autoridades sanitarias» ante la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus.

«Atendiendo a sus recomendaciones y haciendo un ejercicio de máxima responsabilidad con la salud de todos, se ha decidido aplazar este acto; en las próximas semanas se confirmará la nueva fecha», añade el comunicado.

La iniciativa, que había surgido en redes sociales, incidía en el cumplimiento de «todas las medidas de seguridad» establecidas por las autoridades sanitarias en la fase de la desescalada y no se había solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla puesto que «no se trataba de una manifestación o una concentración».

El acto había sido promovido, principalmente, por subalternos –banderilleros, picadores y mozos de espadas–, sin olvidar a apoderados, ganaderos y aficionados» para criticar la «dejadez del Gobierno y de sus socios en relación con la cultura taurina» y subrayar, al mismo tiempo, que «hay gente que lo está pasando mal económicamente».

En esa convocatoria, aplazada ahora ‘sine día’ se subrayaba la necesidad de acudir con mascarillas y respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social. Además, se recomendaba portar algún elemento significativo relacionado con el toreo, como muletas o capotes.