jueves. 18.04.2024

Andalucía pide ya la libre circulación de ciudadanos entre provincias

El consejero de Salud de La Junta, Jesús Aguirre, insiste en que "nuestra comunidad está preparada"

Este viernes 22 de mayo está previsto que el Ministerio de Sanidad determine que provincias pasarán a la Fase 2 de desescalada. En un principio, se espera que la mayor parte de Andalucía avance a Fase 2, aunque Málaga y Granada podrían continuar una semana más en Fase 1, ya que entraron en la mencionada fase con una semana de retardo con respecto al resto de provincias andaluzas.

A pesar de ello, la Junta de Andalucía apuesta porque todas sus provincias avancen al unísono a la Fase 2. "Tenemos que conseguir que todas las provincias andaluzas pasen a la Fase 2, incluidas las de Málaga y Granada", ha dicho Aguirre, escudado en que "los informes que hemos presentado esta semana por parte de nuestra Dirección General de Salud Pública cumplen con los criterios exigidos por el Gobierno".

El titular de Salud y Familias ha pedido al Gobierno de la nación que "su decisión sea coherente con nuestra tierra y nos permita avanzar como así nos avalan los datos".

Además, la Junta de Andalucía no se ha quedado ahí y ha pedido al Gobierno Central que permita desde el inicio de la Fase 2 la libre circulación entre provincias, que no está prevista en el calendario de desescalada hasta la entrada de la Fase 3, aproximadamente sobre el 22 de junio.

En unas horas, el Ministerio de Sanidad informará sobre las decisiones adoptadas con respecto al avance en la desescalada, así como el requerimiento de Andalucía de permitir la libre circulación entre provincias.

Andalucía pide ya la libre circulación de ciudadanos entre provincias