sábado. 20.04.2024
Imagen de Archivo

Detenido un toxicómano en Sevilla por amenazas, malos tratos y robos con fuerza

En el momento de la detención opuso gran resistencia y se autolesionó, por lo que necesitó asistencia sanitaria

La Guardia Civil ha detenido a una persona por 5 delitos de robo con fuerza en las cosas, dos de ellos en casa habitada, delitos de malos tratos ámbito familiar y delitos de amenazas, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Desde el 30 de abril del presente año se ha producido en La Campana un aumento de delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos y viviendas, de las que se  han presentado dos denuncias. Los robos se produjeron en la gasolinera de la localidad, en un estanco y dos robos en viviendas habitadas, aprovechando que los moradores no se encontraban en las mismas.

Las sospechas de la Guardia Civil se dirigen hacia un individuo toxicómano que reside de alquiler en un domicilio próximo a dos de las viviendas forzadas. El día 02 de mayo, tras cometer el quinto robo con fuerza, en la gasolinera de la población, en torno a las 03:15 horas, fue detenido por Agentes del Puesto de la Campana. Durante la detención, los agentes tuvieron que solicitar apoyo de otras unidades debido a la gran resistencia que opuso este individuo. También se autolesionaba y amenazaba a los Agentes de la Autoridad y viandantes.

Una vez detenido, se procedió a su traslado al centro médico para ser asistido de las autolesiones sufridas y hubo que suministrarle calmantes debido al estado de nerviosismo que presentaba, posiblemente debido a su adicción.

El detenido es J.L.M.A. de 33 años, vecino de la Campana. Al comunicar a la detención de esta persona su pareja, ésta informa a la Guardia Civil que vive con él amenazada y que teme por su vida y la de sus tres  hijos menores de edad que tiene de otra relación anterior, por lo que presento denuncia por amenazas en ámbito familiar, informándole los agentes de la opción de solicitud de un centro de acogida.

El detenido junto con las diligencias ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Rio.

Detenido un toxicómano en Sevilla por amenazas, malos tratos y robos con fuerza