jueves. 25.04.2024

‘Apretando tuercas’, un libro en memoria de Migue Benítez

El poeta Eduardo Ruiz Amado presentará este libro de poemas dedicado al legado del artista jerezano en Matajare9 y Los Delinqüentes

Migue Benitez. Un referente musical en Jerez de la Frontera. Desde adultos hasta los más jóvenes. Hace ya 15 años que se fue, pero su legado fue, es y será eterno. Fruto de ello, el poeta sevillano Eduardo Ruiz Amado ha decidido hacerle un homenaje y presentar un libro de poemas dedicado a Migue, titulado Apretando tuercas.

La obra, que ha sido maquetada y diseñada por Manu Benítez, hermano del cantante, cuenta con el prólogo de José Manuel Díez Duende, Josele, e ilustraciones de Paco del Ojo y David de la Chica, y con la participación de Azahara López en otras facetas del proyecto.

La presentación de la obra tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo a las 20 horas en la sala de eventos y exposiciones “El otro lado de la luna”, situado en la avda Europa. Edificio el congreso, local 2ª.

Al evento, que estará abierto al público en general, asistirán personalidades como Manu Benítez, hermano de Migue Benítez, Diego Pozo "El Ratón", Daniel Quiñones, Faé Ramos, etc. El acto constará de una charla sobre el libro, en la que se leerán y recitarán poemas. Además, habrá alguna colaboración sorpresa entre los invitados.

Sobre Eduardo Ruiz Amado

El poeta, nacido en Sevilla y criado en el barrio del Polígono de San Pablo, es un amante de su tierra, raíces y costumbres, presentes continuamente en sus escritos. Desde chaval empezó a coquetear con la poesía, escribiendo de vez en cuando algún poema para sus parientes, novias o garabateando servilletas de bares para sus colegas.

Siempre atraído por la música y especialmente por las letras de las canciones, fue tras un accidente y una larga recuperación de éste, cuando se refugia en sus referentes y algún libro. Aquí es donde encuentra su verdadero alivio y motivación, en el mundo de la poesía, escrita o cantada, por artistas tan influyentes para él como Jesús de la Rosa, Manuel Molina, Camarón... o Migue Benítez.

Eduardo Ruiz Amado en el mural de Migue Benitez | Foto de Eduardo Ruiz

Este último, quien, a través de su obra en Los Delinqüentes y especialmente en Matajare y el libro se poesías "Cómo apretar los dientes", sirve como bastón para Eduardo, ante el desnivel de lo ocurrido.

De la necesidad de devolver tanto apoyo entre líneas nace este libro, que como cuenta Edu, es "una auténtica terapia con un amigo".

‘Apretando tuercas’, un libro en memoria de Migue Benítez