viernes. 19.04.2024

Un 'tiroteo' en Jerez causa el pánico entre los clientes de un restaurante

Al lugar acuden todas las unidades disponibles de la Policía Local, así como dotaciones de la Guardia Civil uniformadas

El suceso ha tenido lugar a las 15:30 horas de la tarde del martes en un restaurante de la pedanía jerezana Estella del Marqués.

Los clientes y trabajadores del Restaurante La Dehesa han vivido momentos de pánico al presenciar una escena de tensión con disparos realizados en el aparcamiento del local.

Varios clientes, testigos presenciales del incidente, llaman a Emergencias informando de un tiroteo en lo que en un principio parecía una disputa armada entre un hombre y una mujer.

Al lugar acuden todas las unidades disponibles de la Policía Local, así como dotaciones de la Guardia Civil uniformadas.

El hombre y la mujer eran finalmente, según testigos, son agentes de la unidad de paisano de un grupo de estupefacientes de la Comisaría de Jerez de la Policía Nacional, quienes se encontraban siguiendo a unos sospechosos en una investigación por tráfico de drogas, e iban en ese instante a proceder a su detención.

Los individuos que iban a ser detenidos intentaron atropellar en su huida a uno de los agentes de paisano, quien realizó dos disparos, uno dirigido al aire y otro, según testigos, dirigido al vehículo para lograr reducirlos.

Según ha podido saber MIRA Jerez, uno de los presuntos narcotraficantes perseguidos ha sido finalmente detenido por la Policía Nacional en las cercanías de Lomopardo tras realizar varios disparos al aire para que el detenido depusiera su actitud, dándose otros dos a la fuga, logrando escapar, sin resultar herida ninguna persona.

Los dos escapados se encuentran en busca y captura y totalmente identificados. MIRA Jerez ha podido saber que se han realizado varios registros en diferentes domicilios, interviniendo 250 gramos de estupefacientes.

Un 'tiroteo' en Jerez causa el pánico entre los clientes de un restaurante