viernes. 29.03.2024

El Guadalcacín FSF femenino consigue la permanencia matemática en Primera

La derrota del Soto de Real, provocó la salvación de las jerezanas, que cayeron ante el Leganés

El Guadalcacín FSF consiguió la permanencia matemática el sábado 19 de mayo sin ni siquiera jugar, gracias a la derrota del Soto del Real por 0-5 ante el Alicante. Las jerezanas, ya salvadas, cayeron el domingo 20 de mayo por un contundente 6-0 en Madrid ante el Leganés. Las chicas del Guadalcacín son un año más de Primera División.

El partido en Leganés comenzó con dos equipos que salieron fuerte desde el pitido inicial y con una ocasión clara para ambos conjuntos en los primeros compases del choque. Sin embargo, las madrileñas iban a imponer su ley muy rápidamente por mediación de Esther, que establecía el 1-0.

Tras el gol encajado, las guadalcacileñas dieron un paso más arriba para buscar presionar a la defensa rival. Tal es la presión que hacen, que Desi, tras una buena jugada estrellaba el balón en el palo.

El partido entraba en una dinámica de toma y daca entre ambos equipos. No obstante, de nuevo las madrileñas, dejándose la vida en todos los balones, ponían el 2-0 en el marcador. Se llegaba al descanso con ventaja de dos goles para las madrileñas.

La reanudación afectó en demasía a las guadalcacileñas, que salió totalmente fuera del partido. Esto lo aprovechaban las locales para sumar al electrónico dos goles seguidos, obra de Beatriz primero y Saki después.

Las chicas de Andrés no terminaban de asentarse en la pista, algo que sigue aprovechando las locales para no dar tregua ni respiro luchando cada balón. Amparo ponía el 5-0 para las de Leganés y ya en la recta final Ángela ponía el definitivo 6-0.

Poco importaba la derrota, porque el Guadalcacín FSF es de Primera División un año más. El próximo partido las guadalcacileñas reciben en casa en el Pabellón Municipal de Guadalcacin a otro equipo que está en la zona de la lucha del título, BURELA FS, el día 26 de mayo, a las 18:00 horas, en el que será el último partido de las jerezanas como local en esta temporada.

El Guadalcacín FSF femenino consigue la permanencia matemática en Primera