miércoles. 24.04.2024

Dos nuevas agrupaciones se suben al COAC 2019

El Concurso Oficial de Agrupaciones continúa sumando nombres de cara a su próxima edición

La primavera es un buen momento para que los autores comiencen a perfilar la idea con la que se presentarán al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Los nombres de las nuevas apuestas comienzan a hacerse oficiales con la mente puesta en las tablas de la casa de los ladrillos coloraos.

Uno de los autores que nunca desfallece es Alejandro Ariza. En este sentido, el autor de 'La comuna' en 2018 ha comunicado a través de las redes sociales que "con las ilusiones más que renovadas, gracias a mi grupo, después de un año muy difícil para el coro de Alejandro Ariza, ya tenemos idea para 2019, un año en el que vuelvo a las raíces y a celebrar mi décimo Carnaval como autor".

Igualmente, Ariza anuncia que "por motivos laborales personales dejo la dirección musical a la persona en quien mas confío para ello, una persona de la casa y un trabajador incansable de esta entidad, Fernando Delgado Martín, que lo hará mil veces mejor que yo, de eso estoy seguro. Espero que disfrutéis un año mas de nosotros y nos acompañéis en 'El viaje'.

Por otra parte, la comparsa vencedora en las dos últimas ediciones del COAC en juveniles da el salto en 2019 a la categoría de adultos con nuevos autores, en concreto Sergio Guillén Bancalero 'El Tomate' y Antonio Pérez 'Piru'.

El grupo mantiene a 11 de los 15 componentes que el pasado Concurso del Falla obtuvieron el primer puesto con 'De aquí nos despedimos'.

Dos nuevas agrupaciones se suben al COAC 2019