viernes. 29.03.2024

Denuncian el abandono de los alrededores de la biblioteca municipal Agustín Muñoz

La maleza y los excrementos caninos apenas dejan transitar a los vecinos y usuarios de la biblioteca

La zona colindante a la biblioteca municipal de La Granja se encuentra prácticamente abandonada, sin cuidados municipales y con la maleza creciendo a unos niveles ciertamente escandalosos. El terreno se ha convertido en una zona de alivio para los perros y actualmente está llena de excrementos que luego los usuarios y usuarias de la biblioteca van pisando sin remedio.

Son muchos los testimonios que aseguran que el abandono de este terreno, tanto a nivel de uso como a nivel de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento, influye en el uso del mismo y en la afluencia de lectores a la biblioteca municipal.

"Es preciso una actuación urgente en la zona que mejore la higiene, el aspecto y la usabilidad de estos suelos", comenta Manolo Fernández, concejal de Ganemos Jerez, que también apuesta por mejorar las prestaciones en la zona: "es necesario ofrecer espacios donde los usuarios y usuarias de la biblioteca puedan sentarse para descansar si quieren hacer un receso en sus estudios. La zona no puede permanecer más tiempo de este modo".

Denuncian el abandono de los alrededores de la biblioteca municipal Agustín Muñoz