Detenido en El Puerto por cometer varios robos por el método del ‘tirón’

Una víctima, una mujer mayor, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la fractura de una de sus muñecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María al presunto autor de un robo con violencia especializado en realizar la sustracción de bolsos por el método del tirón. La violencia empleada tuvo como consecuencia la intervención quirúrgica de la víctima, una mujer de avanzada edad, debido a la fractura de una de sus muñecas. Poco después de producirse el robo, una patrulla localizó al delincuente, el cual, tras el alto policial, acometió de forma violenta contra éstos hasta que fue reducido y detenido. De este modo pudieron ser recuperados los efectos sustraídos a la vez que una dotación policial trasladaba a la víctima al centro hospitalario

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, una mujer de avanzada edad, se encontraba paseando por la calle Larga. En ese momento, un individuo acometió contra ella tirando violentamente de su bolso, lo que provocó que la mujer sufriera diversas lesiones graves, entre otras la fractura de sus dos muñecas, por las que tuvo que ser intervenida en el Hospital

La Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas informando del suceso, por lo que rápidamente se desplazaron al lugar varios indicativos para atender a la víctima y tratar de identificar al autor del robo.

Al mismo tiempo, otro indicativo policial se dirigió a una de las zonas de la ciudad donde fue hallado un individuo en actitud sospechosa intentando ocultar entre sus ropajes un bolso de mujer. Ante esto, los agentes procedieron a dar el alto al individuo, el cual además de hacer caso omiso, propinó una fuerte patada a uno de los policías y emprendió la huida. Tras una persecución el sospechoso fuer reducido, manifestando de forma voluntaria que el bolso lo acababa de sustraer dando un tirón a una mujer mayor.

Así pues, ante tal declaración y, una vez reconocido por la víctima como el autor del hecho, éste fue conducido a las dependencias policiales en calidad de detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La investigación realizada ha permitido determinar la presunta participación del detenido en otro hecho similar. Por todo ello, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de El Puerto de Santa María como presunto autor de dos robos con violencia.

La intervención policial ha sido realizada de forma conjunta por integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto Santa María – Puerto Real (Cádiz)