jueves. 28.03.2024

VOX "ayudará" a los afectados por la suspensión de la Feria de Córdoba

"Trabajar en la organización de la feria era hacerlo con incertidumbre y lo único que sabemos ahora mismo es que hay una emergencia social que hay que cubrir"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha calificado este martes como "acertada" la decisión del gobierno local de suspender la Feria de la capital porque "no hay seguridad" ante la situación provocada por el coronavirus y ha asegurado que trabajará para ayudar a los feriantes.

En una nota, la edil ha expuesto que "la incertidumbre derivada de la crisis del covid-19 no garantizaba, según ha anunciado el equipo de gobierno municipal, la celebración con éxito de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en el mes de septiembre".

"Desde Vox compartimos la suspensión de la feria, entendemos que no es un evento que se prepare de la noche a la mañana y en estas condiciones actuales es imposible hacer una cierta previsión de si podrá celebrarse o no", ha señalado la portavoz de Vox.

"Trabajar en la organización de la feria era --según entienden desde Vox-- hacerlo con incertidumbre y lo único que sabemos ahora mismo es que hay una emergencia social que hay que cubrir y todos los recursos son pocos".

Además, desde la formación han dicho que tienen "claro que todos los que tienen el 'modus vivendi' en la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, al igual que en otras ferias, tienen que tener una respuesta por parte de la administración y ayudarles cuando llegue el momento a superar este bache económico por el que han tenido que pasar".

En palabras de Badanelli, "la suspensión de la feria de Córdoba ha sido una decisión difícil de tomar, pero es más que entendible para todos", a la vez que ha remarcado que Vox va a estar ahí "para avanzar en lo que haga falta e intentar trabajar en lo que cada sector necesita".

VOX "ayudará" a los afectados por la suspensión de la Feria de Córdoba