Una mujer de 100 años supera el coronavirus en España

«Está muy delicada, pero está bien, consciente, sonríe», ha declarado el párroco, que ha destacado que la religiosa «se alegró mucho al llegar a casa», tras recibir el alta hospitalaria

«Está muy delicada, pero está bien, consciente, sonríe», ha abundado el párroco, que ha destacado que la religiosa «se alegró mucho al llegar a casa», tras recibir el alta hospitalaria

Una religiosa de 101 años, que va a cumplir 101 a principios de mayo, ha recibido este miércoles el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo tras permanecer ingresada un par de semanas para ser tratada por la COVID-19.

Así lo ha explicado, el cura José Antonio Ferreiro de la parroquia de Lugo con la que colabora esta religiosa, de nombre Trini, que pertenece a la Sagrada Familia de Burdeos.

«Está muy delicada, pero está bien, consciente, sonríe», ha abundado el párroco, que ha destacado que la centenaria «se alegró mucho al llegar a casa», en un piso del barrio de la Milagrosa donde se encuentra su congregación, tras recibir el alta hospitalaria.

La religiosa ha abandonado el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo entre aplausos de personal del centro y entre gritos de «bravo» de trabajadoras.

A su vuelta a casa Trini ha sido recibida «con mucha alegría», ha destacado el párroco, que ha incidido en que «siempre es una esperanza» que una persona «mayor» supere el coronavirus. «Da un gran ánimo a todos», ha valorado.

En este sentido, ha apuntado que una «persona mayor» como esta religiosa supere la enfermedad demuestra que «se puede salir adelante» y «da mucho ánimo» y «esperanza».