Una empresa cede gratis sus bicicletas a profesionales esenciales de Málaga

Este negocio malagueño tiene una plantilla de nueve empleados y todos están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

La empresa Malaga Bike Tours & Rentals, que permanece cerrada desde el 14 de marzo pasado por el decreto de estado de alarma derivado de la pandemia del COVID-19, ha ofrecido de manera gratuita sus bicicletas para aquellos trabajadores esenciales que tengan que desplazarse.

«Mientras todo nuestro equipo se queda en casa, nuestras bicicletas están paradas. Nos gustaría poner nuestro granito de arena para vencer esta crisis y ofrecer a todos los trabajadores esenciales el acceso a nuestras bicicletas de forma gratuita, para que puedan desplazarse con mayor facilidad», ha indicado Kay Farrell, directora de esta empresa.

Este negocio malagueño tiene una plantilla de nueve empleados. Todos están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el cierre de la empresa el pasado 14 de marzo «por fuerza mayor» debido al COVID-19.

Así, ha indicado que en varias ciudades europeas, están promoviendo el uso de la bici durante la pandemia para evitar contagios ya que con este medio de transporte «se pone en práctica naturalmente el distanciamiento social». «Nos gustaría pensar que también puede traer unos momentos de relax para las personas que ahora mismo están trabajando en condiciones extremas», ha apostillado.

Este servicio está disponible, ha precisado, para el personal sanitario, de limpieza, policías, bomberos, etcétera, «para cualquiera que resida en la ciudad de Málaga y que tenga que acudir a su puesto de trabajo durante el estado de alarma».

Aquellos que quieran aprovechar este servicio sólo tienen que enviar un correo a info@malagabiketours.eu y se concertará la entrega de la bicicleta con candado, luces y casco.

Kay Farrell fundó la empresa Malaga Bike Tours & Rentals en 2008. Es una empresa turística de ocio, dedicada a realizar rutas guiadas por Málaga capital y sus alrededores. También ofrece un servicio de alquiler de bicicletas.