Suspendida la Feria del Carmen y la Sal de San Fernando 

Desde el Ayuntamiento de La Isla aseguran que «en esta situación se ha tenido que tomar esta difícil decisión»

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado este miércoles 22 de abril la suspensión de la Feria del Carmen y la Sal, que estaba prevista que se celebrara del 14 al 19 de julio. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recalcado que «hoy es un día difícil en el que hay que tomar decisiones que no gustan a nadie pero que son necesarias en las actuales circunstancias».

En un comunicado, Cavada ha señalado que «este virus está atacando de forma cruel a la sociedad, y en esta situación se ha tenido que tomar esta difícil decisión que lleva a la suspensión este año de la Feria de la Casería y de la Feria del Carmen y la Sal».

Este miércoles ha tenido lugar una reunión de los portavoces en la que se ha abordado la suspensión de estos eventos y en la que todos los grupos han manifestado posicionamientos coincidentes con la misma.

Además, no hay dudas en torno al hecho de que la desescalada que se aplicará tras las restricciones del decreto de Estado de Alarma va a llegar con una serie de normas que van a ser prácticamente incompatibles con la celebración de un evento multitudinario de estas características.

Asimismo, desde el Ayuntamiento ya se había contactado uno a uno con los caseteros para comentar con ellos la situación y, tras la reunión, para confirmarles la decisión.

«Ellas son las personas que cada año montan sus casetas, que apuestan por nuestra Feria y se implican en su celebración, y hemos querido hablar con todas para trasladarles esta difícil situación y la necesidad de esta suspensión», ha informado la alcaldesa, que también ha emplazado a que «se trabaje todos juntos para que, cuando las circunstancias sean diferentes y se haya ganado la batalla contra el coronavirus, se pueda celebrar por todo lo alto la Feria del año 2021».