Pillan al alcalde de Badalona saltándose el confinamiento y conduciendo borracho

El edil catalán, que ha sido detenido, ha rechazado la realización de la prueba de alcoholemia 

El alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha sido detenido este martes por la noche al conducir supuestamente ebrio y rechazar la prueba de alcoholemia, han informado a Europa Press fuentes conocedoras, y el PSC ya le ha pedido renunciar al cargo.

Según ha avanzado El País, Pastor ha sido detenido por atentado a la autoridad, tenía síntomas de embriaguez y se ha negado a someterse al test de alcohol cuando le han parado los Mossos d’Esquadra en el distrito del Eixample.

El diario cita fuentes según las cuales estaba muy alterado, gritando y dando golpes, y añade que distintas fuentes policiales consultadas explican que ha mordido a uno de los mossos d’Esquadra que le habían parado sobre las 22 horas haciendo eses por la calle de Consell de Cent, y que repetía ‘Soy el alcalde de Badalona’.

Presenta su dimisión

El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha dimitido del cargo tras haber sido detenido el martes por la noche por saltarse el confinamiento, conducir supuestamente ebrio y rechazar la prueba de alcoholemia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el cuarto teniente de alcalde del consistorio, Rubén Guijarro, al asegurar que, a través del abogado de Pastor, han recibido un documento escrito y firmado desde la comisaría de Mossos, donde renuncia al acto de concejal y, en consecuencia, a su posición como alcalde.

Junto con la primera teniente de alcalde, Aida Llauradó, han afirmado que desconocían que tuviera problemas de alcoholemia, y que parecía que se había recuperado tras causar baja un par de meses tiempo atrás.