jueves. 25.04.2024

Ofrecen habitaciones gratis para sanitarios en Huelva

Una familia onubense continúa ofreciendo un piso "a coste cero" a aquellos sanitarios que lo precisen, puesto que, de tres habitaciones, solo una está ocupada

El piso gratis ofrecido por una familia de Huelva a través de las redes sociales continúa estando a disposición de los sanitarios que trabajan en los hospitales de Huelva durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, ya que, de las tres habitaciones que posee, solo una de ella se encuentra ocupada.

Así, según ha informado a Europa Press, Ángel Díaz, uno de los miembros de esta familia, en esta vivienda actualmente solo se encuentra viviendo actualmente una trabajadora de la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez.

Esta es natural de Huelva y prefiere no volver a su casa, la cual comparte con su hija y su madre, para evitar un posible contagio del Covid-19, por lo que Díaz ha indicado que "lo ideal es que lo usaran personas que están trabajando en primera línea, no obstante, "seguirá estando para quien lo necesite".

En este sentido, Ángel Díaz ha indicado que aún quedan disponibles dos habitaciones y que su familia sigue dispuesta a ayudar a los que lo necesiten mientras que dure la cuarentena por la crisis sanitaria.

A pesar de que ha habido varias personas interesadas, finalmente muchos "han decidido quedarse en los hoteles que han quedado abiertos para acoger a estos trabajadores de servicios esenciales".

Esta familia ofreció, a finales de marzo, un piso de nueva construcción y de tres habitaciones "totalmente gratis" en la capital, para los sanitarios que hubieran venido desde fuera a reforzar los hospitales y centros sanitarios de la provincia por la pandemia del coronavirus.

La idea surgió de las necesidades habitacionales con las que se estaban encontrando estos trabajadores sanitarios, a los que llaman desde la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud y a los que quisieron ofrecer esta ayuda porque "son los que más se lo merecen ahora mismo".

El piso está "a cinco minutos andando del hospital Juan Ramón Jiménez" y cuenta dos baños y tres habitaciones.

Esta familia iba a mudarse allí cuando decretaron la cuarentena por lo que "ya que está completamente amueblado" y les parecía "absurdo" tenerlo vacío, motivo por el que decidieron ofrecerlo.

El préstamo de la casa es "a coste cero" incluidos luz y agua, "sin gasto alguno para los que lo habiten este tiempo" ya que ellos regentan una empresa familiar y consideran que han tenido "suerte en la vida", por lo que "lo mínimo es poder echar una mano ahora a quien lo necesite y hacer algo por los demás".

En este contexto, Díaz ha vuelto a ofrecer su vivienda, indicando que quien quiera ponerse en contacto con él puede hacerlo a través de la redes sociales, buscando su cuenta personal o la de su tienda 'Marley Grow Shop', al tiempo que ha animado a más ciudadanos a que ayuden "en lo que pueda".

Ofrecen habitaciones gratis para sanitarios en Huelva