Muere el Príncipe Gitano a los 88 años por coronavirus

Su hija destaca que «fue generoso impulsor de carreras como las de Rocio Jurado o su propia hermana Dolores Vargas (La Terremoto)»

El actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como el ‘Príncipe gitano’, ha fallecido este miércoles a los 88 años a causa de la Covid-19, según ha confirmado a Europa Press su hija, Lola Castellón.

El ‘Príncipe gitano’ ha fallecido en la madrugada de este miércoles 22 de abril a causa del coronavirus, cuatro años después que su hermana y famosa bailarina Dolores Vargas, que era conocida como ‘La terremoto’.

Enrique Vargas ‘El Príncipe Gitano’ nació en 1932 en Valencia y ha permanecido en la memoria por haber interpretado la famosa canción de Elvis Presley ‘In the ghetto’ o por el tema ‘Obí, obá’.

Además, en su trayectoria ha participado también en las películas ‘El milagro del cante’ (1967), ‘El alma de la copla’ (1965) y ‘Veraneo en España’ (1956).

Según destaca su hija, el artista fallecido, además de ser significativo en su profesión, fue generoso impulsor de carreras como las de Rocio Jurado o su propia hermana Dolores Vargas (La Terremoto).